Seleccionar página

Podcast para los que creen que la cultura pop puede provocar discusiones sobre los problemas fundamentales de nuestra sociedad. Jimena Ávalos y William Brinkman-Clark celebran la intersección de filosofía y género, desde Mad Maxhasta Mad Men. Lo serio no tiene que ser aburrido.  Creado por Puentes

Jimena Ávalos Abogada feminista, especializada en temas de derechos humanos, teoría crítica legal y género. Maestra en Derecho por Columbia y maestra en Políticas Públicas por Oxford. Trabajó como litigante y activista en sociedad civil.  Ahora se dedica principalmente a la academia, aunque no deja de buscar pleitos y defender causas perdidas. Le interesa cuestionarlo todo, especialmente la neutralidad presupuesta de los productos culturales. Le gusta comer, amar (rezar no) y el concepto de interseccionalidad.

Sigue a Jimena en Twitter: @Jimavalos

William Brinkman-Clark es académico de tiempo completo en la Facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional Autónoma de México. Su investigación trata las relaciones estético-políticas en el espacio público, de preferencia desde la óptica de la Teoría Crítica. De niño quería ser ingeniero, pero en la preparatoria descubrió el cálculo integral y se le pasó. Defensor comprometido del valor filosófico de Mean Girlsy de Rick and Morty, su trabajo sostiene que, al final del día, y por más que nos pueda, Adorno tenía razón.

Sigue a William Brinkman-Clark en Twitter: @WilliamBrinkman