Ya desde Octubre hay evidencia de que el agua del carro lanza-agua o «guanaco» en Chile, tiene un compuesto que no solo está mojando a los manifestantes, también los quema. Acá recopilamos evidencia con fuertes imágenes.

La alarma llega con el último caso del estudiante de la PUCV en Valparaiso, con el 30% de su cuerpo quemado.

Pero tal como dice el comunicado, no es el único caso. Se viene viendo desde finales de octubre, en denuncias que han sido dadas a conocer por redes sociales. Otros casos se reportan el mismo 21 y 22 de noviembre:

Y tambien el 24 de diciembre de 2011!

Casos que se habrian repartido en otros lugares del Chile y que serían parte de las advertencias de los que han actuado dando primeros auxilios:

https://twitter.com/jetpack/status/1198314102768189441

La respuesta para un tuitero con seudónimo, por lo cual se puede tomar como hipótesis para el análisis de los entes responsables, es que no se trata de soda cáustica o ácido muriático, como diría cualquier mortal, sino de dos tipos de Ácidos con efectos similares.

¿Son ácidos hidro y liposolubles los que están quemando, en altas concentraciones, a los manifestantes chilenos? Clic para tuitear

¿Está dentro de los protocolos? ¿Es correcto este tipo de represión?

Si llegaste hasta acá quizás puedas ayudarnos.

Patrocina el trabajo de recopilar e incentivar la reflexión por latinoamérica con un periodismo crítico y libre.

Back to Top

¿Por qué el agua del guanaco quema en 2do grado?¿Tiene Cloruro de fenacilo y CS?

por Felipe Herrera tiempo de lectura: 1 min
0
Creative Commons License
Except where otherwise noted, the content on this site is licensed under a Creative Commons Attribution-Share Alike 4.0 License.